Entrenador colombiano   expresó respeto por el rival la selección venezolana
Entrenador colombiano expresó respeto por el rival la selección venezolana

El entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda hablo en conferencia de prensa previo al choque de la Tricolor ante su similar de Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

¿Qué formación utilizará teniendo en cuenta que ha variado en los tres partidos que lleva dirigiendo?: “La idea es ir cuidando todo el grupo y de acuerdo a las respuestas tanto en la parte futbolística como en la parte biomédica alinearlo o formarlo de acuerdo a esas informaciones que tengamos producto de los entrenos y las evaluaciones que hagan en la parte médica. Todos esos factores se tienen en cuenta para hacer la formación para mañana (…) Siempre queremos colocar lo mejor sobre la cancha por las características nuestras, el momento de nuestros jugadores y las características del rival, por ahí pasa todo”.

El nivel de Cuadrado en los tres últimos partidos de la Selección Colombia: “Juan Guillermo siempre ha estado en un buen nivel, todos los partidos son diferentes, hemos enfrentado tres selecciones con sistemas similares, pero con estilos de juego y características diferentes (…) Juan Guillermo ha cumplido en los tres partidos con un excelente nivel, quizá dependiendo la óptica cómo se evalúe se podrá considerar un partido más vistoso y más atractivo que otro, pero siempre él demostrando toda su jerarquía y el nivel que tiene”.

El empezar ganando en la Copa América y el sueño del título: “Siempre se quiere ganar, aún en los entrenamientos y el alto nivel competitivo de los jugadores así lo exige (…) La idea es siempre apostar a lo mejor, a lo máximo y por ahí pasa y es lo que tiene el grupo de jugadores en la mente, con todas y las dificultades y lo que significó tanto para Argentina como para Colombia declinar a este evento (…) Iniciar ganando un torneo corto y más en Suramérica es determinante y vital en la medida que se asimile bien (…) Hay que ratificarlo mañana, siempre teniendo un gran respeto por el rival y enfrentando el juego con la misma intensidad y decisión como se han enfrentado los anteriores”.

El trabajo defensivo de la Tricolor: “Seguro que la solidez y la fortaleza de Colombia históricamente siempre ha sido su aplicación en el comportamiento defensivo y esto se ha mejorado mucho en los últimos años con el poder ofensivo de sus jugadores. Debemos seguir exigiéndonos, seguir mejorando, pero partiendo de esa seguridad y no solamente de los jugadores del fondo sino de todo el colectivo”.

Lea tambiénMessi metió el gol de empate Argentina – Chile en la Copa América

Las bajas de Venezuela: “Esa no puede ser una distracción para nosotros, Venezuela siempre es un rival muy competitivo con excelente trabajo y nómina amplia. Seguramente los jugadores que llegaron a tomar alternativas en esta oportunidad tienen con una gran ilusión y un gran compromiso. Ese no puede ser un factor que se pueda considerar de desventaja”.

ESPN

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí