Inicio Salud Entérate cuales alimentos mejoran tu digestión y desinflaman tu abdomen

Entérate cuales alimentos mejoran tu digestión y desinflaman tu abdomen

0

Imagínate, sales con tu pareja, tus amigos, comes algo delicioso y de repente al llegar a casa te sientes tan inflada del estómago que lo único que deseas es desabrochar el pantalón y tirarte en la cama o en el sofá. Me ha pasado y seguro a tus amigas también, pero tenemos el remedio perfecto, siete alimentos para mejorar tu digestión y desinflamar tu abdomen.

Como quien dice es tener el abdomen plano de forma natural. Todo tipo de inflamación o hinchazón puede ser de dos tipos : de gas o de agua. Así lo explicó la nutrióloga Jessica Cording a la revista Women’s Health. Curiosamente depende del organismo, pues lo que retiene gas o líquidos, quizá te lo provoque a ti pero a otra persona no.

La peor hinchazón es esa, precisamente la que te hace que de desabroches el pantalón, por lo general de comer algún tipo de frijol, lácteos, vegetales crucíferos como el brócoli o la coliflor, incluso esas comidas con mucha grasa.

Por su parte, la hinchazón de agua, te hace sentir como el muñequito Baymax, inflada de todos lados. Suele tener como origen los cambios hormonales de tu ciclo menstrual, deshidratación o comer demasiada comida con alto contenido de sal, además, poca ingesta potasio y agua natural.

Torey Armul, médico especialista, agrega que es crucial tomar suficiente agua para desinflarnos, especialmente si comes mucha fibra o tu digestión no será la mejor. Por cierto, evita el agua mineral o esas pastillitas efervescentes, lo mejor es ingerir alguna de estas frutas y verduras.

LAS RECOMENDACIONES

Betabel
Este alimento es rico en potasio, por lo que ayuda a eliminar la sal y el agua que sobren en tu cuerpo. Una taza de betabel tiene más potasio que un plátano de tamaño regular, además el betabel es bajo en calorías.

Yogur
Gracias a su alto contenido de probióticos, ayuda a tu digestión y calman la molesta inflamación. El yogur griego y el natural son tu mejor opción, incluso puedes agregar algo de fruta para convertirlo en un rico y sano postre. Si eres intolerante a la lactosa, entonces opta por el famoso “kefir”, excelente sustituto.

Melón chino
Sí, es dulce y delicioso pero también contiene muchísima agua, el 90% para ser exactas. Por ello reduce la hinchazón abdominal, te hidrata y funciona como diurético natural, así que hace que tu cuerpo libere el exceso de sal y agua. También es rico en potasio.

Plátanos
¿Recuerdas que mencionamos la falta de potasio? Los plátanos son una fuente rica en ese nutriente. El plátano ayuda a eliminar el exceso de sal y agua de nuestro organismo. Come plátanos con regularidad y notarás que tu hinchazón se reduce considerablemente.

Limón
Ya que su acidez es similar a la de los jugos digestivos del estómago, es muy útil contra la indigestión y la inflamación. Tomar juego de limón con frecuencia ayuda a que te mantengas hidratada y a que tu digestión sea mejor, particularmente el proceso de desechar aquello que tu cuerpo no necesita.

Piña
Otra fruta rica en agua. Agradécele a la enzima digestiva conocida como bromelina que facilite todo en tu estómago, ayuda a eliminar el exceso de agua y gas, por lo que también se usa en jugos y licuados para reducir tu peso. Al natural también será de gran ayuda.

Papaya
Poseen un tipo de enzima especial que ayuda a digerir mejor y a combatir la inflamación de tu abdomen, particularmente si estás menstruando hará maravillas, incluso combate el estreñimiento. Otro de sus beneficios es que es rica en fibra, y vitamina A, desinflamatorio natural. Una taza al día será suficiente.

SDW/Soy Carmín

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.