Enrique Marquez 1
Enrique Marquez
- Advertisement -

Las recientes detenciones de dirigentes opositores han creado un ambiente de incertidumbre política, que pudiera incidir en el ánimo del elector de cara a las megaelecciones del 21 noviembre.

Esta apreciación es compartida por el rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, quien no ve conveniente estas detenciones en medio del clima electoral y la situación política que se vive en el país.

«Creo que son inconvenientes para generar el ambiente político de rescate del voto, de la democracia como mecanismo único para dirimir nuestras diferencias», apuntó Máruez en una entrevista para Unión Radio con Vanessa Davies.

Márquez destacó que en el marco de la justicia las investigaciones puede llevarse adelante sin necesidad de la privativa de libertad y en respeto de los principios fundamentales de los acusados.

- Advertisement -

«Ante cualquier investigación o acusación no necesariamente la prisión es la solución y esto ha sido la práctica».

En relación a la visita exploratoria de la Unión Europea a Venezuela, el rector espera que sea positiva y abra los caminos para que el organismo participe como veedor en las próximas elecciones y así elevar los niveles de transparencia.

«Me imagino que llevará un informe político a Bruselas y allá se tomará una decisión que se anunciará en los próximos días (…) ojalá sea muy pronto y se organice esa misión de manera expedita».

Camino al referéndum

Márquez prevé que la activación del referéndum revocatorio arranque en el mes de enero del año próximo, si se tiene en cuenta que la nación está próximo a unas elecciones conjuntas para el mes de noviembre.

Lea también: Enrique Márquez asegura que trabaja para que sean los partidos quienes elijan su directiva y no el TSJ

«Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene».

Aseguró que el cronograma para la activación del revocatorio se encuentra en consultoría jurídica para su evaluación y luego pasará al directorio del ente para su aprobación.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí