Juegos Olimpicos de Tokio
Encuentros de loa Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores
- Advertisement -

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán sin espectadores tras declarar el estado de emergencia en la capital japonesa.

«No habrá espectadores» en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos podrían tener espectadores en zonas fuera de Tokio

- Advertisement -

Las autoridades siguen considerando la posibilidad de que los eventos que se celebren fuera de Tokio, en zonas que no estén bajo el «estado de Emergencia», se realicen con espectadores. El comité organizador japonés reembolsaría el dinero al público que ya compró los boletos tras no podrá asistir al evento.

Lea tambiénTodo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El país asiático decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.

Poco más del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón, donde si impusieron varios estados de emergencia sanitaria desde 2020.

AFP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí