En octubre las escuelas serán centro de asistencia pedagógica, de manera presencial

Catalogan el llamado a clases de lleno de improvisaciones y desaciertos, en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes

Las clases en primaria, especial e inicial y en las universidades del país, comienzan este miércoles 16 de septiembre y el 1 de octubre los liceos, o centros educativos de educación media general, especializada, técnica, y ciclo medio diversificado.

Lea también: Regreso a clases será para el 16 de septiembre, a distancia

Según dio a conocer Nicolás Maduro en videoconferencia con los componentes del sistema educativo venezolano, a propósito del inicio de clases, donde además anunció la apertura de las escuelas, como centros de asistencia pedagógica, de manera presencial.

La idea es que a partir del 5 de octubre las escuelas y los liceos sirvan de apoyo a padres, madres y alumnos, durante los siete días de flexibilización.

“Hay un tema, los muchachos no van a conocer a sus profesores, sino por una foto y yo he decidido a partir del lunes, 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos. Las escuelas estarán abiertas los siete días de flexibilización”, dijo Maduro.

Para ello harán guardias durante la semana de flexibilización, para facilitar la atención de quienes acudan por orientación a dichos centros, en sus horarios normales de atención.

“Para el 1° octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada, técnicas. Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los Ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”, dijo.

Maduro hizo un llamado a todo el personal educativo del país, a “entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí