Aplican Pico y Placa en el Zulia para surtir de gasolina a los vehículos
colas-gasolina

Pese al anuncio del Gobierno Nacional de que se habían surtido todas las estaciones de servicio en el país, en el Zulia solo funcionan  68.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró que de las 68 estaciones que funciona, 35 gasolineras son de Maracaibo. Por esta semana, estaciones dolarizadas también venderán por terminal de placa.  ”Estamos distribuyendo combustible en 68 estaciones de servicio en el estado Zulia. Treinta y cinco en Maracaibo para surtir a nuestro pueblo y aumentaremos paulatinamente”.

 

Lea también: Marabinos ya hacen colas con la esperanza de surtir gasolina este lunes

Las declaraciones de Cabello aclaran la lentitud de la reapertura de las bombas que reportan usuarios en la jornada de este lunes 5-O, que debieron comenzar a trabajar desde las seis de la mañana.

La situación que se pudo constatar en el municipio San Francisco, donde las estaciones que funcionan  todas las estaciones en las que el costo es a precio internacional, y las subsidiadas no laboran todas, como la estación El Bebedero, en toda la entrada occidental al Puente General Rafael Urdaneta.

“Estoy desde ayer a las 10 de la mañana, y todavía me falta”, dijo   un usuario, con cara de cansancio, afirmando que prefería pasar todo el día en la cola y no estar más sin gasolina. “Es complicado no poder movilizar ante una emergencia. Todo lo hacemos a pie”.

“Espero alcance para mí la gasolina, comencé a las cuatro de la tarde de ayer la cola. Esto esta lento, pera están echando”, dijo con esperanzo otro padre de familia, cansado de tener que salir todos los días caminando a hacer sus compras. “espero que este problema se solucione, son muchas las calamidades que pasamos los venezolanos, y la falta de gasolina empeora todo”.

Por su parte Castillo Rengifo, comandante de la Zodi-Zulia, explicó que el suministro de combustible será constante, por lo que no hay necesidad de amanecer haciendo colas. “Las estaciones de servicios deben comenzar a surtir a las 6:00 am. No hay necesidad de pernoctar en sus alrededores porque habrá suministro constante”, agregó.

En las estaciones de San Francisco, se pudo constatar el funcionamiento lento de las mismas, llenas de colas con gente esperanzada en surtir de combustibles. Unas que llevan más de 24 horas en horas.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí