En el Zulia, detienen seis personas que transportaban más de tres mil kilos cangrejos
En el Zulia, detienen seis personas que transportaban más de tres mil kilos cangrejos
- Advertisement -

Mediante una investigación de campo efectuada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al servicio de los Espacios Acuáticos, fueron aprehendidos seis hombres transportando cangrejo de manera ilegal en el estado Zulia.

La actuación se efectuó cuando los oficiales avistaron a los señalados en dos camionetas, una Chevrolet, roja y otra, Ford, blanca, por lo que al indicarles la voz de alto pretendieron huir, siendo alcanzados por los policías.

En el hecho los uniformados le incautaron como evidencia 3.755 kilos de cangrejo, de los cuales 2.500 kilos son de hembra ovada. Los efectivos constataron que la pesca se realizó en la parte norte del lago de Maracaibo donde es prohibida su pesca mediante la Gaceta Oficial 89.483.

Lea tambiénCodhez: se agudiza crisis de servicios públicos en el Zulia

- Advertisement -

Los investigados quedaron identificados como, Antonio Mavares, Víctor González, Carlos Sánchez, Roberto Soto, Samuel Blanco y Starki Ferreira.

Al procedimiento llegaron trabajadores del (Insopesca) quienes informaron que las especies de hidrobiológicos se denominan cangrejo amarillo cuya pesca se encuentra totalmente prohibida por encontrarse en extinción en la zona norte de esta entidad.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí