Inicio Internacionales En Dominicana Lavan Dinero Robado a Venezuela

En Dominicana Lavan Dinero Robado a Venezuela

0

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El crecimiento económico que ha exhibido la República Dominicana en los últimos años está estrechamente ligado al narcotráfico y el lavado de dinero, reveló Bob Satawake, esposo del exembajador estadounidense en el país, James Brewster.

 

En su libro “Breaking Protocol”, publicado el pasado 4 de julio, Satawake asegura que la mayoría del dinero que se lava en República Dominicana proviene de Venezuela.

 

Asimismo, opina que “el estilo monopólico y las medidas proteccionistas que aplican las autoridades dominicanas hacen que la inversión extranjera sea virtualmente imposible, razón por la cual el mercado actual del país se mantiene estancado”.

 

Indica que a pesar de esta situación, el Banco Central y el gobierno dominicano argumentarán que el crecimiento de los años recientes en el país excede el 5%. “En realidad, esto es un resultado de la inversión económica venezolana, incluyendo dinero relacionado con el narcotráfico y a las actividades del lavado de dinero robado por personas ligadas al régimen dictatorial de Hugo Chávez”, sostiene.

 

«Estos recursos procedentes de Venezuela fluyen a través de la construcción excesiva de condominios y complejos de oficinas», agrega.

 

Sostiene que «las autoridades dominicanas se han hecho de la vista gorda con esta situación, a cambio de recibir generosas sumas de dinero.

 

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.