¡EN CUARTOS DE FINAL! La Vinotinto derrotó a Bolivia 3-1

Par de tantos de Darwin Machís y uno de Josef Martínez bastaron para que Venezuela, con un fútbol básico y pragmático, derrotara 3-1 a Bolivia y anotara su nombre en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Venezuela quedó segunda de su llave con cinco puntos, tras conocida la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú.

Con el resultado, Brasil queda primero con siete puntos, Venezuela con cinco, Perú con cuatro y Bolivia con cero.

La Vinotinto solo espera por el segundo del Grupo B que está entre Argentina, Catar y Paraguay. La llave se define este domingo.

Situación

Venezuela contó con una efectividad que ni se esperaba tan temprano.

En su primer ataque, Darwin Machís metió el gol de la diferencia y su vez sirvió como condicionamiento del partido.

Tras centro certero de Ronald Hernández, Machís le ganó en el salto a Diego Bejarano, para marcar el tanto le rompía las estrategias a los bolivianos.

No es lo mismo jugar contra un Venezuela necesitada que empieza ganando 1-0, desde el camerino, a poder jugar con sus necesidades de tener que marcar.

El gol de Machís vino a ser una especie de anticipo a lo planteado con Venezuela, tras el juego comandado por Jeferson Savarino y Juanpi Añor como manejadores, cambiando un volante interior por uno de ellos.

Ambos hacían dupla con Tomás Rincón, quien conseguía espacios cuando subía y Machís explotando el flanco derecho, por donde entró para sorprender en la acción del gol.

Sin apresuramiento, Bolivia fue buscando espacios de manera pausada, con calma y a veces con imprecisiones, pero que le dieron algo de luces con dos trallazos al travesaño, uno de ellos desviado por Fariñez.

El remate

Venezuela tuvo otra con el propio Machís que tras desvió el arquero Lampe, salió afuera como parte de un libreto siempre dominado por Venezuela.

En la segunda parte, La Vinotinto siguió con la premisa de dominar en el medio con sus cuatro hombres ofensivos en los que volvió a brillar Machís con golazo cruzado en su ataque al área a los 55 minutos.

Con un 2-0, Venezuela se veía grande pese a que Bolivia, con su llegada trompicones descontó, por medio de Justiniano que se la cruzó a Fariñez para acabar con 352 minutos de imbatibilidad del Fariñez en el arco venezolano.

El técnico Rafael Dudamel, colocó por primera vez en la Copa a Josef y Salomón juntos, pero al recibir el tanto de Justiniano, sacó a “Salo” y dejó a Josef, para juntarlo con Yeferson Soteldo, quien a los 88 se la centró a Martínez para que colocara el 3-1 definitivo.

SDW/NAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí