En Colombia la vacunación no dependerá de nacionalidad, sino de disponibilidad de vacunas
Colombia-2

Al 30 de noviembre, la cifra de venezolanos en Colombia es de 1.721.195. De estos, el 24% son menores y el porcentaje mayor son de los 18 a los 29 años.

Hace ya una semana de la declaración polémica del presidente colombiano, Iván Duque, sobre vacunar únicamente a los venezolanos con sus papeles y estancia en regla (población regular).

Ahora se suma el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, para quien no se trata de un tema de nacionalidad, sino de la manera cómo está diseñado el plan de vacunación en el país.

“¿Por qué empezamos con población regular? Porque es la población que formalmente está en Colombia y frente a la cual hay datos. De esa población habrá que hacer la caracterización de los criterios de salud. Por ejemplo, no son pocos los médicos venezolanos que están en territorio nacional. Por supuesto accederán a su vacuna. Esto no es un problema de nacionalidad. Es un problema de orden para mayor beneficio de la población. El Covid no distingue pasaporte”, dijo también a la emisora Blu Radio este kunes 28-D

Lea también:  Más de 30 países iniciaron vacunación contra Covid-19

Según Espinosa, al 30 de noviembre la cifra de venezolanos en Colombia es de 1.721.195. De estos, el 24% son menores y el porcentaje mayor son de los 18 a los 29 años.

La semana pasada,   Duque dijo  que en el plan de vacunación contra el covid-19 los ciudadanos colombianos tendrán prioridad y por lo tanto, no serán vacunados los migrantes venezolanos en estado irregular.

Con información de Panorama/EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí