Foto: Cortesía

Como parte de las acciones del Plan Masivo de Inmunización contra el covid-19, la Gobernación del Zulia inició la aplicación del producto biológico a las mujeres embarazadas de alto riesgo, a partir de las 14 semana de gestación.

La actividad fue desarrolla desde el Ambulatorio Cujicito ubicado al oeste de la capital zuliana, siguiendo las medidas de bioseguridad logrando inmunizar a embarazadas captadas en el centro asistencial y que acuden a la consulta prenatal, a quienes se les aplicó la vacuna Sinopharm elaborada a partir de virus vivos atenuados.

Lea también: Centros en los que se desarrolla Jornada de Vacunación en el estado Zulia

La actividad contó con la presencia de la primera dama de la entidad, Jesica Lucena, y la subsecretaria de salud en la Región, la Adalina Guerra, quien destacó que las mujeres en gestación deben acudir al centro de salud pública más cercano a su domicilio para su inscripción en el censo abierto por las autoridades de salud para tal fin, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto, siguiendo las políticas de salud emanadas del Ministerio para la Salud.

Guerra explicó que la vacunación se hará efectiva en todo el Zulia para este sector de la población. Cabe destacar que a las asistentes a la vacunación recibieron un kit de polivitamínicos, tapabocas y ácido fólico.

Con información de Nota de Prensa

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí