Elliott Abrams: Estados Unidos continuará y fortalecerá sanciones a Venezuela

El representante especial de EE.UU para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que su país continuará con las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, para que haya elecciones libres.

«Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) seguirá con sanciones adicionales. El gobierno de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres», dijo Abrams en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.

Abrams recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional y aseguró que el parlamento está siendo blanco de los ataques del gobierno de Maduro para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución y se unió al llamamiento de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que se retorne a una situación de respeto de los derechos y libertades, y se libere a los detenidos.

«Unas elecciones libres para la Asamblea Nacional y comicios presidenciales libres son la única manera de que Venezuela emerja de esta profunda crisis», subrayó.

Agregó que actualmente el único contacto que EE.UU tiene con el Gobierno venezolano es a través de la misión de este país en la ONU en Nueva York. «Aparte de eso, tenemos formas de mandar mensajes al régimen, pero no hay conversaciones», apuntó.

SDW/BYN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí