El Zulia ratifica apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional de Juan Guaidó
El Zulia ratifica apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional de Juan Guaidó
- Advertisement -

La representación regional de la oposición conformada por los partidos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática ratificaron su apoyo a la propuesta del líder opositor Juan Guaidó sobre el Acuerdo de Salvación Nacional, al tiempo que exigieron condiciones y garantías para participar en futuros procesos electorales.

El presidente de UNT-Zulia, José Luis Alcalá, aseveró que el acuerdo planteado por Guaidó es la vía para superar la crisis humanitaria que vive el país, para que se permita el ingreso de las vacunas y se resuelvan los problemas que atañen a los venezolanos, de manera pacífica y electoral.

“Esta plataforma está exigiendo elecciones libres, justas y transparentes, con un cronograma y ruta prestablecida; además de la liberación de presos políticos y la habilitación de los dirigentes de los diferentes partidos”, señaló.

El dirigente regional de UNT señaló que en torno al acuerdo debe darse el respaldo de todos los sectores gremiales, salud, educativos y de la sociedad civil.

- Advertisement -

“Necesitamos el apoyo y la presencia de los organismos internacionales para darle transparencia al proceso que se pueda avecinar (…) cuando las condiciones estén dadas la Unidad se va a pronunciar y estaremos dando la batalla”, expresó.

Las vacunas es un clamor en todos los sectores

Para la dirigente regional de Acción Democrática Elena Valencia, la plataforma unitaria del Zulia espera contar con el mayor apoyo a los planteamientos y propuestas.

Sin embargo, apuntó, que la mayor necesidad es la inmunización de la población. “Necesitamos que entren las vacunas para que se pueda inmunizar a todo el sector salud, educativo… las pedimos con urgencia, por favor, ayuden al pueblo del Zulia que es el que está más deprimido y donde hay mayor mortandad… escuchen este clamor”, dijo la representante del partido blanco.

La negociación debe ser clara y frente a los venezolanos

El dirigente de Primero Justicia Avilio Troconiz, precisó que la negociación debe incluir la presencia de condiciones que nos permitan ejercer el derecho al voto. Citó entre los requerimientos la presencia de observación internacional, el retorno de las tarjetas de los partidos, que cesen las inhabilitaciones políticas, la realización de una auditoría al software de las máquinas y que el Registro Electoral Permanente (REP) sea en lugares prestablecidos y no de forma itinerante y privilegiando a los militantes oficialistas.

“Necesitamos condiciones claras para ir a un proceso libre para elegir a los alcaldes, gobernadores, diputados, concejales… Esa negociación debe ser clara ante el mundo y ante los venezolanos”, resaltó.

La crisis se agudiza, necesitamos activarnos

Desiree Barboza, responsable de Voluntad Popular-Zulia, destacó el apoyo que desde la organización política brindan al Acuerdo de Salvación Nacional, pero también el acompañamiento a todos los zulianos en sus pesares.

Estima que la crisis se agudiza cada día y puso como ejemplo la problemática del agua que se vive la entidad. “Tenemos meses sin agua y cuando llega está totalmente contaminada, demostrando que buscan acabar con el pueblo zuliano, con los venezolanos”, reclamó al sector oficial.

“Necesitamos activarnos, organizarnos, salir a las calles y agitar a todo el pueblo para restituir el orden constitucional en nuestro país. Eso no se va a lograr de la noche a la mañana”, expresó.

“Debemos hacer la presión necesaria para obtener elecciones transparentes, libres y verificables, que nos permitan elegir de verdad, no unas falsas elecciones donde tengan todo armado y orquestado”.

Lea también: Monseñor Moronta plantea la necesidad de un acuerdo entre todos los sectores de Venezuela, incluyendo al pueblo

Aclaró que su organización cree en el voto como instrumento para alcanzar las conquistas ciudadanas.

“No somos abstencionistas, somos demócratas y como tal queremos elegir y no que se nos imponga por quien tenemos que decidir. Hoy la plataforma unitaria organiza todas sus estructuras, para salir a la calle, a acompañar al ciudadano, luchando hasta vencer, conquistando la libertad y la democracia; por más oportunidades y calidad de vida. Seguiremos en pie de lucha para que todos los derechos sean para todas las personas”, señaló.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí