El Vaticano  organiza campaña de vacunación contra el COVID
El Vaticano organiza campaña de vacunación contra el COVID

Se espera que las vacunas puedan llegar al Vaticano durante la segunda semana de enero, en cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La campaña de vacunación en la Ciudad del Vaticano comenzará en los próximos días. «La administración de la vacuna – se lee en una declaración de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación – debe comenzar en la segunda mitad de enero.»

Y se planificará «según los criterios de selección de las categorías más expuestas al contagio y según las adhesiones voluntarias». «Se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a los ancianos y al personal que esté en contacto más frecuente con el público».

Lea también: Papa Francisco en comunicado “Una mejor organización” establece mayor control económico en el Vaticano

Las vacunas en el atrio del Aula Pablo VI

«Las dosis – especifica la declaración – serán administradas en el atrio del Aula Pablo VI, por personal médico y de enfermería cualificado de la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, siempre de acuerdo con las recomendaciones sanitarias para la pandemia». Asimismo, se ha comprado un «refrigerador de temperatura ultra baja» para almacenar las dosis de la vacuna.

Vatican News

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí