Legislador Chuck Schumer

Según las declaraciones del legislador, el juicio político contra el expresidente se reanudará la próxima semana.

En medio de los anuncios sobre la continuación del juicio político contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump, que este lunes elevará la Cámara de Representantes al Senado, el legislador Chuck Schumer incurrió en un lapsus que no pasó desapercibido en la Red.

Durante su intervención, este viernes, el senador demócrata dijo que Trump “incitó a la erección” contra EE.UU., en lugar de “insurrección”, al referirse a los desmanes protagonizados el pasado 6 de enero por los seguidores del entonces mandatario en las instalaciones del Capitolio en Washington D.C.

El cargo de incitación a la insurrección, incoado contra el 45° presidente de EE.UU., fue aprobado por la Cámara Baja pocos días antes de que terminara este su mandato. Sin embargo, con el Senado en receso, el camino a seguir para la continuación del juicio político no estaba claro.

Lea también:  Juicio político a Trump puede activarse en el Senado en los próximos días

Ahora Schumer anunció que la siguiente fase del ‘impeachment’ contra el exmandatario arrancará la próxima semana. Asimismo, el senador afirmó que “habrá un juicio justo”.

Trump es el primer presidente en ser enjuiciado dos veces por la Cámara baja, y el primero en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo.

Entre tanto, el senador republicano Mitch McConnell está tratando de que el juicio se posponga hasta febrero, para darle tiempo de revisar y preparar el caso. De no conseguir esa prórroga, el ‘impeachment’  podría comenzar el martes, después que le sea entregado al Senado la resolución acusatoria.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí