Puente Morandi, en Génova, Italia

El Puente Morandi, que colapsó en Génova, Italia, dejando el lamentable saldo de 39 fallecidos, fue construido por el ingeniero italiano Riccardo Morandi en 1967, el mismo que diseño y edificó el Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”, inaugurado el 24 de agosto de 1962.

Especialistas consideran que el ingeniero Morandi fue “un gran experto en estructuras, pero con el puente sobre el Polcevera tuvo que forzar la estática”, ya que una estructura así es “sostenida por tirantes de metal y él con su gran competencia en materia de estática, quiso hacerlo en concreto”, lo que en su momento fue considerado una innovación técnica, fue la causa por la que se cayó el puente.

Tanto el Puente sobre el Lago de Maracaibo como el Morandi, en Italia, fueron construidos en concreto u hormigón; en su parte central son de tipo atirantado, con bases ancladas al fondo.
Sus características similares los hacen “hermanos” porque ambas obras están edificadas de la misma forma, lo único que cambia es el lugar donde se encuentran ubicadas y sus longitudes.

Lea también: 521 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo y 58 años de su Puente

El Puente sobre el Lago de Maracaibo tiene una característica peculiar, ya que es la estructura de concreto pretensado más larga del mundo, además posee el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero del planeta.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí