Precio del queso aumenta sin control

Son los primeros 15 días del mes de enero del 2021 y el bolsillo de los marabinos recibe un violento golpe, los precios del queso se elevan como la espuma en todas sus presentaciones. Los precios existentes a esta fecha, están dentro del encarecimiento de los alimentos por encima de los precios acordados oficiales en Maracaibo.
El queso, único acompañante de la tradicional arepa, también se aleja de la mesa de las familias zulianas que cada vez se sienten más empobrecidas. Sus altos costos no le permite al que gana un sueldo mínimo disfrutar de esta proteína necesaria para una buena alimentación.
Un kilo de queso duro ronda los 4 millones de bolívares, mientras que el semiduro tiene un valor de 3 millones 800 mil bolívares.
El kilo de queso Mozarella ronda los 4 millones 500 mil bolívares, en algunos sitios cuesta 3. millones 800 mil bolívares.
El queso pasteurizado cuesta 4. millones 800 mil y el queso cebú cada rueda tiene un costo de 600 y hasta 800 mil bolívares.
El kilo del llamado queso llanero vale 5 millones de bolívares y en akgunos sitios se encuentra más caro. El queso crema y ricotta ya alcanzan el precio de 2 millones de bolívares por kilo.
El queso amarillo es uno de los más costosos, el kilo ronda los 7 millones 500 mil bolívares.
«Definitivamente no se puede comer queso. Creo que debemos dejarlo que se pierda para que bajen los precios», según Josefina Palmar, ama de casa y habitante de Danilo Anderson, parroquia Manuel Dagnino en el municipio Maracaibo.
Lea también: Conoces las ricas Mandocas Zulianas, te enseñamos a hacerlas
«Aunque en el Sur siempre los precios son más económicos, el queso es la excepción porque están igualitos a los de otras zonas.Dejaremos de comprarlo y que se le pudra a ver si tienen más consideración», refirió Miguel Faría, habitante de la parroquia El Bajo en San Francisco.
«Aquí tienen que las autoridades que poner un parado a los productores y también a los comerciantes porque el queso no se hace afuera como para que tenga un valor tan exagerado», expresó Mirna Garcés.
Ernestina García
Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí