Modelo de Negocio

Un modelo de negocio es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. Se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre otras. Para establecerlo, es importante que la persona analice en profundidad la empresa y dé respuesta a una serie de preguntas.

En base a las respuestas podrá poner en marcha uno u otro tipo de modelo de negocio. Para poder entendernos mejor, existen distintos tipos de modelo de negocio;

Modelo del tendero.

El más básico y que se instala el negocio en el lugar donde deberían encontrarse los clientes potenciales, y allí desplegar la oferta de productos y servicios.

Modelo del cebo y el anzuelo.

Desarrollado a comienzos del s. XX, es la  oferta de un producto básico a bajo precio (el cebo), para después cobrar precios excesivos por los recambios o insumos asociados (el anzuelo). Este modelo es muy común en las impresoras, que tienen un costo muy bajo en comparación al de los cartuchos de tinta.

Lea también: El cierre de la venta, el punto más delicado en un negocio

Hoy día, las innovaciones en los modelos de negocios son cada vez más frecuentes en la economía actual, donde todos los sectores son muy dinámicos. Encontrar el modelo de negocio adecuado resulta una ventaja competitiva para las empresas. En algunos casos, las empresas parecen funcionar con éxito pero, en realidad, no está claro su modelo de negocio. Por tanto, no se define con precisión cómo esas empresas van a obtener sus ingresos y ser rentables. Ese es el caso de muchos sitios de Internet, que consiguen millones de visitantes y se vuelven muy populares, pero que no tienen el modelo necesario para garantizar su éxito financiero.

UniMooc

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí