Teletrabajo

Parece increíble, pero lo cierto es que el miedo al teletrabajo existe. Muchas empresas consideran esta opción como una nueva modalidad, sin embargo… no es la dominante para ellas. Y es que el teletrabajo presenta serias complicaciones (pese a sonar que es realmente cómodo).

El trabajador podría ajustar su horario y no tener que ser esclavo de un escritorio. Asimismo, no habría que mantener contacto directo con los compañeros aunque claro, esa no es la idea. Muchos buscan una mayor flexibilidad y comodidad, por eso eligen el teletrabajo como opción hasta que chocan con la realidad. Trabajar desde casa puede parecer maravilloso, pero, tiene sus claras desventajas.

Trabajar desde casa no es nada sencillo. Tener un ordenador y tratar de concentrarse en un espacio donde no existe la privacidad es todo un reto. Existirán constantes interrupciones, varias de estas serán provocadas por la misma familia.

Una empresa necesita que el trabajador se esfuerce y sea completamente organizado. Trabajar a distancia requiere de una mayor responsabilidad. Sí, tendrás flexibilidad en los horarios pero al final, si no cumples con tu trabajo, estarás en aprietos.

Lea también:  Quieres mejorar tu empresa o negocio: Te damos algunos consejos

Hay que tratar de mantener siempre la información bajo control. Se tornará más fácil la ejecución de actividades con las mejores herramientas para informes, pero, si eres demasiado distraigo tal vez te encuentres en un dilema. Finalmente, tu deber será cumplir con las 8 horas de trabajo.

El miedo al teletrabajo está porque muchos no se sienten en capacidad de cumplir con las metas en el tiempo establecido. O, por el simple hecho de distraerse demasiado rápido. Normalmente, no todos tienen la capacidad para este tipo de cambio. Todavía la gente sigue acostumbrada a regirse con un horario fijo y en un ambiente apropiado para trabajar.

UniMooc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí