Foto: Agencia

De dirigentes del fútbol y el deporte mundial a estrellas del balón de hoy y ayer, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Gary Lineker, la noticia del fallecimiento de Diego Maradona este miércoles fue recibida en Europa con palabras de emoción y reconocimiento.

Estas son algunas de las reacciones más destacadas en Europa tras conocerse la muerte del ‘Pelusa’ en Argentina a los 60 años:

Gianni Infantino (SUI/presidente de la FIFA, en un comunicado): “Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso… Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y un hombre”.

Lea también:Hinchas de Barcelona lloran a Diego Maradona

Joseph Blatter (SUI/expresidente de la FIFA, a la AFP): “Es algo triste, muy triste, la desaparición de uno de los mejores futbolistas de nuestra época. Marcó el Mundial de México con la victoria argentina y la mano de Dios, con el que ahora se encuentra”.

Thomas Bach (GER/presidente del Comité Olímpico Internacional): “Adiós a un grande. Eras un alma convulsa, pero has hecho feliz a todo el mundo con tu talento único como futbolista. Descansa en paz”.

Papa Francisco (ARG, a través del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede): “El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”.

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): “Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma”.

Rafael Nadal (ESP/número dos del tenis mundial, en Twitter): “Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina”.

Nápoles (ITA/exequipo de Maradona, en Twitter): “Para siempre. Ciao Diego” y “Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras”.

FC Barcelona (ESP/exequipo de Maradona, en Twitter): “Gracias por todo, Diego”.

Sevilla (ESP/exequipo de Maradona, en Twitter): “Y todo el pueblo cantó Marado, Marado Nació la mano de Dios Marado, Marado Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo… Eterno Diego”

Real Madrid (ESP/en un comunicado): “Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo”.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí