El 13 es un día mariano para la Iglesia: no de mala suerte (+Video)

El 13 es un día mariano

Y es que la Virgen de Fátima se apareció a tres pastorcitos en Portugal en 1917, el 13 de mayo y les pidió que el 13 de cada mes fueran a ese mismo lugar a encontrarse con ella.

La iglesia recuerda hoy un milagro hecho por Nuestra Señora de Fátima, la virgen que un 13 de octubre en las apariciones a tres pastorcitos en un pequeño pueblo llamado Cova de Iría, situado a unos 100 kilómetros de Lisboa en Portugal, de eso hacen ya 103 años.

Lea también: Peregrinos vuelven a Fátima bajo medidas de prevención por la pandemia

Es quizás una de las historias de apariciones de la virgen más conocidas por el mundo católico, incluso el mes de mayo es todo un homenaje a María, siendo de grata recordación la canción que dice entre otras el 13 de mayo la Virgen María, bajo de los cielos a Cova de Iría .

Cuenta la historia que las apariciones ocurrieron del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917. Los videntes fueron tres pastorcitos, Francisco, de 9 años; su hermana Jacinta, de 7 años y Lucía, prima de estos que contaba con 10 años.

Estos habían llevado sus ovejas a pastar a una hondonada cubierta de carrascas y de olivos, y que se conocía con el nombre de Cova de Iría. La Virgen le pide a los niños que acudan a ese mismo lugar el día 13 de cada mes, durante seis meses consecutivos.

Su mensaje es de penitencia por los pecados que cada día se cometen, el rezo del santo rosario por esta misma intención, y la consagración del mundo a su inmaculado corazón, dice Gabriela de Ibañez, miembro de la Acción Católica, quien hoy entre 1:30 y 2:00 de la tarde harán un especial sobre la Virgen de Fátima en la emisora Minuto de Dios.

Sigue contando, que el 13 de octubre, día de su última aparición, tuvo lugar un prodigio que fue observado por miles de personas; el sol, como un disco luminoso, comenzó a girar sobre sí mismo, semejándose a una rueda de fuego. El fenómeno duro unos minutos.

La consagración del mundo al inmaculado corazón de la Virgen de Fátima, fue realizada por el Papa Pío XII, el 31 de octubre de 1942, luego renovada por Juan Pablo II.

Es una fecha sin igual para los fieles católicos, para venerar a la Madre del Cielo, con el rezo del rosario y alabanza a su nombre. Y en contraste a esta celebración, este año por cosas del calendario se encuentra en un martes 13, fecha marcada por los supersticiosos como de mal augurio, cosa que seguramente los tendrá en alerta.

Con información de ACI Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí