Efectivos de la FANB secuestrados en frontera con Colombia

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este martes 01 de junio, que los ocho soldados del componente castrense secuestrados por grupos irregulares colombianos en la zona fronteriza por el estado Apure que fueron rescatados mediante la operación Águila Centenaria se encuentran en excelentes condiciones físicas.

«Al arribar a la capital y por instrucciones de nuestro CJ Nicolás Maduro fueron recibidos y atendidos por el personal médico militar de la FANB, donde se les realizó un estudio detallado de su estado de salud, constatando sus excelentes condiciones físicas», escribió Ceballos en el Twitter.

En otro mensaje, el comandante expresó: «Gran admiración y respeto de toda la Patria a nuestros valerosos combatientes rescatados por la acción del Estado venezolano. ¡Nuestra moral seguirá intacta, en la FANB continuaremos el combate directo para garantizar la soberanía y la integridad territorial! Luchar y vencer!».

Más temprano, mediante un comunicado, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio a conocer la información sobre el rescate de los efectivos militares secuestrados por irregulares colombianos en Apure y notificó que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos más.

Frente a ello, Remigio Ceballos felicitó, y agradeció, «a los hombres y mujeres que hicieron posible la planificación y ejecución de esta operación militar, que garantizó el retorno seguro de nuestros comandos. ¡Seguimos en Lucha y batalla! Triunfar misión cumplida!».

En la referida red social, Ceballos aseveró: «La Milicia Bolivariana se prepara para el combate bajo los lineamientos del Ceofanb, cumpliendo instrucciones directas de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro para garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de la Nación».

El ministro Vladimir Padrino López denunció en mayo pasado ante la comunidad internacional, organizaciones multilaterales y las encargadas de la defensa de los Derechos Humanos el secuestro de los ocho oficiales de la FANB, ocasión en que instó a los grupos violentos a liberar a los uniformados e igualmente ratificó el compromiso de la fuerza armada de seguir garantizando la integridad de la soberanía nacional.

Lea tambiénFundaredes alerta posible tregua entre FANB y disidentes de las FARC que se mantenían enfrentados en Apure

En el comunicado, el titular ratificó que se mantendrá la lucha contra «organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país».

El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí