Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Estados Unidos impuso el martes sanciones a cinco funcionarios venezolanos que ya habían sido identificados por la Unión Europea o Canadá.

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, acusó en un comunicado a los sancionados de violar derechos humanos o enriquecerse de forma ilícita.

Los sancionados son el almirante Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Neptalí Blanco Hurtado; y el Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas Ferreira.

El grupo lo completan Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); y Pedro Carreño, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

Estados Unidos y más de 50 países reconocen como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, por considerar que la reelección en 2018 del presidente Nicolás Maduro fue fraudulenta.

SDW/AP

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .