EEUU autorizó transferencia de crudo almacenado en el Nabarima sin sanciones
Nabarima-2

Estado Unidos autorizó a la petrolera italiana Eni la transfiera el crudo venezolano almacenado en el buque de FSO Nabarima, averiado, sin aplicación de las sanciones.

Así lo señala este domingo la comunicadora Maibort Petit, investigadora y politóloga venezolana, residenciada en los Estados Unidos, en sus redes sociales con un comentario retwitteado por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, Eudis Girot.

Lea también: Trinidad y Tobago que Nabarima está “estable” y “sin riesgo de hundimiento”

“EEUU garantizó a la petrolera italiana Eni para que transfiera el crudo venezolano almacenado en el buque de FSO Nabarima, averiado, sin aplicación de las sanciones”, donde además señala que “ENI espera la autorización de PetroSucre para transbordar el crudo Corocoro del buque”.

El 29 de de octubre Petit había escrito que ENi recibió la autorización del gobierno de EEUU para descargar el crudo del FSO Nabarima, y que la empresa italiana esperaba que PDVSA autorizara el plan de desembarco.

Según comenta la comunicadora, Pdvsa ya ha comenzado a transferir el petróleo mediante un proceso lento y precario basado en barcazas.

 

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí