James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela

Ante la próxima ronda de negociaciones en México entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por el opositor Juan Guaidó, prevista para este viernes 24 de septiembre, Estados Unidos destacó la necesidad de que se avance con “una reforma judicial drástica” en Venezuela.

“Esperamos con interés la segunda ronda de negociaciones que comienza mañana en México y que se centrará en las reformas judiciales”, expresó el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

El representante diplomático estadounidense aseguró que “no se puede subestimar la necesidad de una reforma judicial drástica en Venezuela”.

“El sistema de justicia se ha utilizado como una herramienta para lanzar ataques contra opositores políticos, activistas y organizaciones de la sociedad civil, y cualquier persona considera una amenaza para el gobierno”, afirmó, al resaltar las conclusiones del informe de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas.

Durante su programa que se transmite por las redes sociales, Story insistió en que “un acuerdo negociado e integral es la única oportunidad que tiene el gobierno venezolano para que se le flexibilicen las sanciones. La única oportunidad”, subrayó.

Lea también:Legislador oficialista Jesús Superlano: “El Circuito Penal Judicial de Lara está podrido”

 “Solo levantaremos sanciones con avances irreversibles en Venezuela hacia la democracia, como son la liberación de presos políticos, la liberación de todos los partidos políticos, elecciones libres, justas y verificables, acceso a los medios de comunicación, parar la represión, etc”, detalló.

Con información de Monitoreamos

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí