Inicio Internacionales EE.UU incluirá nuevas preguntas relacionadas con redes sociales de los usuarios

EE.UU incluirá nuevas preguntas relacionadas con redes sociales de los usuarios

0

Los formularios para solicitar visas de ingreso de no inmigrante y residencia permanente en Estados Unidos incluirán nuevas preguntas relacionadas con las redes sociales de los usuarios, según planteó el Departamento de Estado, citado por medios estadounidenses.

Es un esfuerzo por expandir los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a la inmigración legal y al ingreso de extranjeros, los solicitantes de la mayoría de los visados, entre estos turismo, trabajo, estudiante, inversionista, tendrán que revelar los nombres de usuario que han utilizado en todo tipo de redes sociales durante los últimos cinco años, así como viejas direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Entre las plataformas obligatorias se encuentran Facebook,Twitter, Instagram, Flickr y LinkedIn, entre otras.
Los extranjeros tendrán la opción de decir que no usan redes sociales de ser ese el caso. Y si mienten sobre su uso de redes, podrían enfrentar “graves consecuencias de inmigración”, advirtió un funcionario del Departamento a la publicación The Hill.

El cambio afectará aproximadamente a 15 millones de extranjeros que solicitan visas cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, declaró el Departamento a AP.

“Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses, al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, agregó la agencia.
Anteriormente solo se pedían estos datos para investigaciones adicionales de unos 65,000 viajeros solamente que provenían de zonas controladas por organizaciones terroristas.

SDW/Globovisión

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.