En la construcción de capacidades y oportunidades para el desarrollo de una nueva economía en el país

Carlos Delgado y Guayana Páez Acosta son integrantes de la propuesta que forma parte de una primera investigación y plantea la construcción de posibilidades para generar estrategias, que permitan encaminar a los ciudadanos a una economía de impacto.

Delgado, profesor de la Ucab y coautor del libro «opciones para una economía de impacto en Venezuela«, indicó que su investigación se encuentra enmarcada «en la construcción de capacidades y oportunidades para el desarrollo de una nueva economía en el país».

La investigación arrojó «una agenda estratégica, con ciertas acciones (…) que pueden desarrollarse en función de tres escenarios que detectamos, uno tendencial, uno moderado y uno optimista».

Por su parte, Páez Acosta, fundadora y directora ejecutiva de Athena-Lab For Social Change y representante de las Empresas B para Venezuela, detalló que el sistema económico del país requiere cambios con urgencia, considera importante darle espacio a los emprendedores quienes plantean una propuesta de desarrollo innovadora e interesante.

Lea tambiénPara que no los cometas: errores en los emprendedores

«La economía de impacto (…) es realmente una oportunidad para el futuro económico de Venezuela, una economía que no se hace en una lógica extractivista, sino que más bien establece relaciones de armonía con el entorno».

En un foro conducido por Áryeli Vera para Unión Radio, Pérez Acosta manifestó que prevén el desarrollo y la creación de redes de empleo, que a su vez, busquen mejorar las condiciones de los emprendedores comprometidos, con el fin de crear «bienestar» y un nuevo método económico.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí