Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que el conflicto armado en el estado Apure desde el pasado mes de marzo es entre el Cartel de los Soles y las disidencias de la guerrilla de las FARC.

En una entrevista ofrecida a Caracol Radio, Duque calificó como la lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC a los enfrentamientos que han generado el desplazamiento de 5.000 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita.

Ante la llegada masiva de ciudadanos desde Venezuela, el mandatario indicó que están vigilando que no se produzca un brote de covid-19, agregando un esquema de monitoreo y control epidemiológico.

Duque recordó que Venezuela no tiene información epidemiología confiable y que el sistema de salud es precario, por lo cual han tenido que reforzar el control sanitario en la frontera para la llegada de los migrantes y refugiados venezolanos.

Lea tambiénIván Duque: nuestro Libertador fue un venezolano, los migrantes “son gente de bien”

En este sentido, reafirmó que aquellos que se regularicen a través del Estatus de Protección Temporal, tendrán acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Los enfrentamientos en el estado Apure han provocado el desplazamiento forzado de más de 6.000 personas, de acuerdo con el último estudio realizado por la ONG Fundaredes.

RCTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí