Inicio Deportes Dudamel: Creo que nosotros estamos en 40-50% del rendimiento colectivo

Dudamel: Creo que nosotros estamos en 40-50% del rendimiento colectivo

0

Venezuela perdió 3-1 ante México, la noche de este miércoles, y fue una especie descalabro a lo presentado por el 11 titular que jugará la Copa América Brasil 2019.

Pese a intentar enderezar las deficiencias del primer tiempo con un golazo de Jhon Murillo, La Vinotinto terminó cediendo ante un rival con siete bajas y que presentó una plantilla casi alterna.

Mientras el uno colocó todas sus cartas, el otro se divirtió explotando una estrategia rival que se quedó corta para ganar dejando dudas de cara a la Copa América.

Al respecto, el técnico Rafael Dudamel admitió las virtudes mexicanas (sin siete de sus estelares) y defendió su propuesta al decir que el partido le servirá a Venezuela “para tomar correctivos, de cara a la Copa.

En medio de su análisis, Dudamel fue claro al decir que “nosotros estamos 40-50% del rendimiento colectivo”, en referencia al porcentaje que espera tener al inicio de la Copa.

El problema es que para su debut solo faltan nueve días, apenas le resta un partido de preparación ante Estados Unidos, el domingo, y unas siete sesiones más de prácticas.

Podrán

En medio de ese panorama, la gran interrogante es saber si su escuadra alcanzará el máximo rendimiento colectivo, después de cambiar la forma de jugar con la que terminó la eliminatoria mundialista pasada.

Con un clásico 4-4-2 en el que jugaban Josef Martínez y Salomón Rondón juntos en punta, Venezuela cerró con un invicto de cuatro juegos en los que solo recibió un autogol y destacó con tres ceros en su arco.

Cuertamente apenas marcó dos tantos, en una especie de sequía ofensiva, pero su andamiaje hizo que Uruguay, Colombia y Argentina no les pudieran ganar, mientras que se dio el lujo de eliminar a Paraguay del Mundial con aquel 0-1 en Asunción.

Lo que viene

Ante México, Venezuela tuvo lagunas por los laterales, pocas transiciones ofensivas, dudas en los zagueros centrales cuando los bombardearon con centros y pocas variantes al momento de atacar.

Con un 4-3-3 que anula la posibilidad de que sus delanteros estelares Martínez y Rondón jueguen juntos, Venezuela se fue arriba con el gol de Murillo, fuera del área, pero después sufrió cuando México le ocupó los espacios y lo atacó por los costados.

Con Roberto Rosales, habitual lateral derecho jugando como izquierdo y el joven Ronald Hernández tratando de hacer las veces de Rosales en la derecha, la Vinotinto abrió espacios para la improvisación en la zaga, la cual, sencillamente, no funcionó.

Al respecto, Dudamel asomó la posibilidad de que Luis Mago y Rolf Feltscher sean alternativas para ocupar el puesto de lateral izquierdo, pese a que Feltscher aún es duda por lesión.

“Por eso son tan importantes estos partidos, pero es bueno que nos pase esto a esta altura de preparación porque sabremos tomar correctivos”, recalcó Dudamel en la rueda de prensa posterior al choque.

Venezuela jugará su último choque de preparación el domingo (3:00 pm) en Cincinnati ante Estados Unidos, juego en el que Dudamel insistirá en su propuesta o podría cambiar para darle un viraje a lo visto frente a los aztecas.

Un día después del partido, la Vinotinto partirá a Brasil para asentarse en Porto Alegre a la espera del primer partido ante Perú el sábado 15 de junio.

SDW/FVF MÉXICO

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.