Dos venezolanos perdieron la vida en trocha de la frontera con Colombia

Dos venezolanos perdieron la vida cuando transitaban por una trocha en la frontera de Colombia con Venezuela, según informó dirigente política.

El hecho ocurrió en la trocha conocida como “La Platanera” que conecta La Parada en Cúcuta con San Antonio del Táchira.

La información la suministró la dirigente opositora Karim Vera, quien denunció y aseguró el martes 21 de septiembre que estas personas, aún sin identificar, forman parte de la larga lista de venezolanos que pierden su vida en pasos irregulares. Esto por el cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del Gobierno Nacional.

En nota de prensa, Vera resaltó que la utilización de estas trochas, peligrosas por la violencia y recientemente por la crecida de los ríos, las cruzan por necesidad. «Muchos venezolanos trabajan en la ciudad de Cúcuta, otros van para adquirir medicinas y alimentos», dijo.

Lea también: Cáritas denuncia crítica situación de migrantes venezolanos en frontera con Colombia

Además, “muchos cruzan los pasos irregulares con niños y adolescentes que estudian en el lado colombiano”. También «para emigrar tratando de huir de la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela». Karim Vera criticó que se utilice la reapertura de la frontera como «una herramienta de control político y electoral».

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí