“Ni a distancia, ni mucho menos presencial, es imposible las escuelas no tienen como cambiar un bombillo, menos cumplir con los protocolos de bioseguridad”

El presidente de la Asamblea de Educación, sociólogo y profesor universitario, Tulio Ramírez, indicó que el Magisterio se resiste a iniciar el nuevo año escolar bajo la modalidad de educación a distancia o a través del régimen mixto en enero, por las carencias del sector y que en su opinión se agudizan con las deficiencias del servicio eléctrico y combustible.

Subrayó que el sector considera que primero se debe mejorar el salario y crear las condiciones mínimas para que los docentes puedan trabajar a distancia.

Lea también: Maestros no regresarán a clases: Es irresponsable reinicio de actividades

“Ni a distancia, ni mucho menos presencial, es imposible las escuelas no tienen como cambiar un bombillo, menos cumplir con los protocolos de bioseguridad”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Criticó que los docentes a seis meses de la aparición de la pandemia en el país todavía no hayan recibido una inducción para garantizar calidad en la educación online. “La educación a distancia no es enviar y recibir correos, la educación a distancia supone un rediseño de estrategias e instrumentos a utilizar”.

Afirmó que la educación bajo la modalidad pudiera ser viable siempre y cuando se utilicen las herramientas didácticas y pedagógicas requeridas.

Condenó que la estructura hospitalaria del país no garantiza la salud de los ciudadanos por lo que refirió que “mientras la curva no se aplane y no haya calidad de atención, no hay posibilidad para un retorno a la normalidad”.

Cuestionó los bajos salarios que percibe el sector y rechazó que el sueldo actual se ubique en 4 dólares al mes. «Ni siquiera pueden cubrir gastos de saldo para mantener los datos de internet activos”.

Con información de Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí