Demandas para dignificar su labor

Este viernes 15 de enero los docentes venezolanos salieron a las calles del país para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de vida.
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, exigió al gobierno nacional la reestructuración de los sueldos por medio de la tabla salarial acordada en el contrato colectivo.
«Nos están desconociendo nuestras reivindicaciones como las bonificaciones, están desconociendo las inter-categorías y una serie de reivindicaciones que nosotros hemos venido conquistando a lo largo de estos 89 años», dijo.
El representante de la FVM aseguró que un docente venezolano gana entre uno y tres dólares mensuales «que no le alcanza ni para pagar el vehículo para trasladarse a su trabajo».
Alzuru pidió cumplir el artículo 91 de la Constitución que expresa que los salarios deben estar acordes al costo de la canasta básica familiar.
«Está por el orden de los 500 y 600 dólares mensuales, nosotros estamos pidiendo el equivalente en bolívares», dijo.
Los docentes se concentraron este viernes en la sede del ministerio del Trabajo, ubicado en Plaza Caracas, para solicitar a las autoridades que den curso al pliego de peticiones peticiones presentadas el pasado 22 de noviembreLa Coordinadora Nacional de la Coalición de Trabajadores Públicos por el sector de la Educación, Griselda Sánchez, reiteró que el ejercicio de la profesión implica grandes compromisos aún en medio de la severa crisis económica y sanitaria que vive el país.
«Para mí en particular representa un gran orgullo que tantas personas pasen por la manos de uno y poder mediar en ese proceso tan importante de enseñanza y aprendizaje»,dijo.
Sánchez, considera inviable, irresponsable y un error la posibilidad de retomar a las clases presenciales este año por la complejidad actual. En su opinión, no estan dadas ni se cuenta con las condiciones para retomar la presencialidad.
Lea también: Docentes deben decidir el retorno clases presenciales: experto
«En un país donde hay grandes problemas con el agua, hay escuelas que tienen cinco años aquí en Caracas que más nunca recibieron agua por tubería», acotó.
Sostuvo que se debe crear un plan de emergencia nacional donde los padres reciban orientaciones en la formación de los principios y puedan apoyar a los niños desde el hogar.
Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí