Dirigentes confían en regreso de Tiger Woods a México

Pese a asegurar que la presencia de Tiger Woods no es clave para el éxito del torneo, los directivos del World Golf Mexico Championship dijeron el jueves que confían en que el astro decida regresar al país.

El año pasado, Woods disputó un torneo profesional por primera vez en México y su presencia en el WGC provocó revuelo y llenos todos los días en las galerías del club de golf Chapultepec, al norte de la capital del país.

“El porcentaje es a título personal porque a nivel institucional no existe y no podemos poner un porcentaje, pero creo que es arriba del 95 por ciento”, dijo Rodrigo Suárez director del torneo sobre la probabilidad del regreso de Woods a México. “El torneo es un gran evento y creo que el quiere terminar como número uno del mundo otra vez y estos son puntos que lo pueden llevar más arriba en el ranking”.

Para la próxima edición, que se realizará del 19 al 23 de febrero, el WGC México repartirá una bolsa de 10,5 millones de dólares y 550 puntos para la clasificación.

Woods es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y a lo largo de su prolífica carrera ha ganado 82 títulos de la gira PGA, 15 de esos majors, incluyendo el Masters de Augusta el año pasado.

“Creo que la preparación para el Masters que tuvo el año pasado no la va a cambiar, siento que jugará los mismos torneos para tratar de ganar el Masters y eso me da a pensar que nos va a tomar como preparación para eso”, dijo Suárez.

Añadió que Woods tiene hasta el 14 de febrero como fecha límite para anunciar su decisión. El año pasado, el golfista confirmó su presencia el 13.

“No podemos depender de la participación de Tiger, claro que nos sirve y ayuda mucho, pero nosotros el WGC está creado para los mejores del mundo y con o sin Tiger queremos que sea el mejor evento de golf”, añadió Suárez. “Platicamos con su equipo y los comentarios son que le gustó la comida y que se sintió a gusto. Las expectativas de su equipo es que regrese, pero oficialmente no puedo decir que va a venir hasta que el señor mandé una carta compromiso a través de la PGA”.

Mientras eso sucede, las autoridades del torneo confirmaron la presencia del mexicano Abraham Ancer y del campeón defensor, el estadounidense Dustin Johnson.

Ancer, de 28 años, ocupa el puesto 16 en la clasificación de la Copa FedeEx con 533 puntos.

Para Ancer será su tercera participación en el WGC-Mexico Championship, en el que su mejor resultado fue el puesto 52 en el 2018.

“Este torneo me ayudó mucho, jugué contra los mejores jugadores del mundo en un campo que no es fácil de jugar”, dijo Ancer. “Tienes que saber jugar aquí, es un campo complicado y me enseñó mucho”.

Además de Ancer, los aficionados locales podrán apoyar a Carlos Ortiz, el otro mexicano con su boleto seguro en el torneo.

SDW/AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí