Juanes en álbum ‘Origen’

Juan Esteban Aristizábal Vásquez o más conocido como Juanes, lanzó su nuevo disco «Origen» en el que rinde tributo a Diomedes Díaz. El artista anunció en mayo en su cuenta Twitter las canciones elegidas para su nuevo proyecto.

En su más reciente trabajo musical y visual, el cantante colombiano Juanes rundió un tributo a varios de los artistas que lo influenciaron, marcaron su amor por la música y que inspiraron su identidad musical, entre los que figura Diomedes Díaz.

El cantante paisa reveló que la canción ‘Sin medir distancias’ del artista vallenato marcó su adolescencia.

Durante la entrevista con AP, Juanes habló de la importancia que tuvo en su decisión de ser músico la banda de rock Kraken de su Medellín natal, recordó cómo conoció a sus difuntos compatriotas Arroyo y Diomedes Díaz (de quienes interpreta “Rebelión” y “Sin medir distancias”, respectivamente), y explica cómo será su propia música en adelante.

A través de 12 canciones que incluyen “Volver” de Carlos Gardel, “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina y “Could You Be Loved” de Bob Marley, el rockero colombiano viaja a su infancia y adolescencia en “Origen”, su 10mo álbum de estudio.

“Yo creo que era algo que me estaba pidiendo el alma, sinceramente”, dijo Juanes en una entrevista reciente vía Zoom desde Miami. “Después de haber hecho muchos experimentos con diferentes tipos de música, como que en este momento de mi carrera y a mi edad también me doy cuenta de que regresar a ese origen era demasiado necesario”.

El álbum, producido por Juanes y Sebastian Krys, abarca estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock. Incluye los sencillos “El amor después del amor” de Fito Páez en una versión de rock y góspel, y el clásico “Dancing In The Dark” de Springsteen como un folk más lento, y en español.

Lea tambiénJuanes vuelve al “Origen” de su inspiración: en homenaje a artistas influyentes en su vida

Lanzado bajo Universal Music Latin, “Origen” está acompañado de un documental homónimo en Amazon Prime, producido por José Tillán y dirigido por Kacho López, en el que el astro colombiano explica por qué eligió cada uno de los temas, conversa con algunos de sus creadores (Guerra, Sabina, Páez) o sobrevivientes (Ziggy Marley), y reproduce actuaciones emblemáticas de los 60, 70 y 80, incluyendo la primera de los Beatles en “The Ed Sullivan Show”.

«Fue una tarea putamente difícil poder elegir tan pocas canciones. Aquí les presento con orgullo mis 12 elegidas», dijo.

Chicagotribune.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí