Nueva fase para la inmunización "masiva" de la población con la habilitación de 27 centros en 22 entidades de las 24 d el país

Las autoridades venezolanas pusieron en marcha este sábado la vacunación contra la covid-19 en lo que han denominado como una nueva fase para la inmunización “masiva” de la población con la habilitación de 27 centros en 22 entidades territoriales de las 24 que tiene el país.

“Estamos empezando el día de hoy el plan de vacunación masivo en la fase número II del plan completo de vacunación. Es importante destacar que, en este momento, 27 centros a nivel nacional están convocando a personas a través del Sistema Patria para vacunarse”, dijo el viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, en entrevista con el canal estatal VTV.

Este plan se desarrolló como una jornada de vacunación anticovid de los adultos mayores en el Zulia.

A través de Venezolana de Televisión se pudo conocer que en la entidad existen 4 puntos de inmunización: BanZulia (Avenida El Milagro) y la Villa Deportiva en Maracaibo, así como 2 centros en Mara y San Francisco, respectivamente.

Lea tambiénMédicos venezolanos denuncian que no se ha cumplido con vacunación: exigen un millón de vacunas

La selección para la vacunación se hace por notificaciones a través del Sistema Patria. Las personas que no haya recibido notificación no son atendidas.

De igual forma se conoció, a través del viceministro de Salud Gerardo Briceño, que los adultos mayores (de 60 años en adelante) están recibiendo la vacuna Sputnik V, mientras que en las inmunizaciones de menores de 60 años, se está aplicando la vacuna procedente de China.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí