EWl cobro de peaje en las alcabalas de La Guajira es una corrupcion flagrante
El cobro de peaje en las alcabalas de La Guajira es una corrupcion flagrante

Este sábado en horas de la mañana el periodista, Algimiro Montiel, quien reside en el municipio Guajira del estado Zulia, denunció que desde hace dos semanas ha estado sufriendo constantes cobros, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC).

Montiel quien se desempeña como periodista, explicó que desde hace dos semanas han estado aplicando en el municipio indígena, un chequeo a vehículos que datan de los 80, en su caso su vehículo es del año 1979.

En este sentido refirió que los funcionarios al ver que su vehículo entra en ese rango de verificación, se colocan a revisar las unidades con el argumento de que sus dueños van a «picar» el carro, para ser vendido como chatarra, situación que desmiente.

Alerta sobre su seguridad

El comunicador escribió en Twitter, que responsabilizaba a funcionarios del CICPC, en el caso de ocurrirle algo a su integridad.

Alegó que los que estén haciendo otras personas con fines comerciales y de manera ilegal, no lo involucran de dichas especulaciones.

«Ayer un funcionario del CICPC de Paraguaipoa, me insinuó que le pasara (dinero) por pasar por allí» en el cual pregunto, «¿Qué es lo que yo voy a pagar? si yo! circulo de lunes a domingos por esta carretera y trabajo en Paraguaipoa», señaló Montiel.

El periodista manifestó que no se niega a que revisen el vehículo al pasar por las acabalas, sin embargo exclamó que es muy tedioso que como habitante de la zona deba calarse las largas colas, para ser revisado diariamente.

Lea tambiénMás de 100 comunidades de la Guajira sin electricidaddesde hace tres días

«Ellos llegan muchas veces con la insinuación de que se debe pagar un peaje, lo que está pasando en las alcabalas de Guajira es una corrupción flagrante que están haciendo los funcionarios» añadió el comunicador.

Lamentó que no sea la primera vez que es acosado al igual que otros periodistas por parte de los funcionarios de seguridad. «Realmente para ellos nosotros representamos un peligro por decir la verdad», concluyó.

 

Fe y Alegría Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí