Las regionales de este 21 de noviembre le permitirán recuperar su maquinaria.

El estadístico, profesor de la Universidad Central De Venezuela y director de Delphos, Félix Seijas, aseguró que el gran objetivo para la oposición es llegar a unas elecciones presidenciales y las regionales de este 21 de noviembre le permitirán recuperar su maquinaria.

Destacó que hay variables que faltan por moverse para saber cuánto se convoca para el día de las elecciones regionales. Seijas indicó que el trabajo de cada candidato en sus distintas áreas es convencer que vale la pena votar.

«El oficialismo no logró movilizar como lo tenía previsto en diciembre pasado, por eso están más alertas en ese sentido» añadió.

El director de Delphos explicó que el chavismo disidente resta votos a la oposición y al oficialismo. Destacó que estas elecciones tienen algo nuevo y es la dispersión del voto opositor.

Seijas recordó que las elecciones regionales no convocan tanto como una elección presidencial en Venezuela.

Por su parte Luis Vicente León, economista, analista y presidente de Datanálisis, alertó que no hay un cambio significativo en la decisión de participación de la población con respecto a las elecciones regionales anteriores.

«Opositores y chavistas son minoritarios en el país. La mayoría de la población actualmente es independiente» señaló.

Recalcó que, aunque el chavismo es minoría, el día de las elecciones cuenta con electores decididos a participar. León advirtió que en una condición donde la oposición se presenta dividida y el chavismo unido, este último va a tener una clara ventaja.

Lea también: Misión europea en elecciones regionales dará a Maduro un poquito de legitimidad: Carmen Beatriz Fernández

El economista dijo que más que un gobernador o un alcalde para la oposición lo bueno de las regionales es la renovación de su liderazgo.

«Existe un 15% de la población segura que va a participar y 33% que está dispuesta a votar» declaró.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí