Delegacion venezolana en los Juegos Olimpicos
Delegacion venezolana en los Juegos Olimpicos

Este viernes desfiló la delegación venezolana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento deportivo que tuvo que aplazarse del año pasado debido a la pandemia por coronavirus y que se desarrollará hasta el 8 de agosto.

Los abanderados fueron el karateca Antonio Díaz y la judoca Karen León. En principio estaba designada la atleta Yulimar Rojas, pero no pudo llegar al evento desde España por asuntos logísticos, y arribó posteriormente a Japón este sábado en horas de la mañana (hora local), ya que en su cuenta Twitter a las 6:18 pm de este viernes publicó una foto tras su llegada a Tokio.

En la ceremonia en el Nuevo Estadio Olímpico de Japón, Díaz, expresó lo siguiente: “Es un orgullo llevar el tricolor nacional y darle una alegría muy grande a Venezuela”. Díaz, junto a Yuli

De acuerdo a El País, Venezuela lleva a 43 atletas, siendo la delegación más pequeña en asistir a una cita olímpica en 20 años, tras Sidney 2000 (50 atletas). 86 deportistas fueron a Río de Janeiro, otros 69 estuvieron en Londres y el pico histórico fue de 108 atletas participantes en Pekín 2008. Para Tokio 2020, el boxeador Gabriel Maestre decidió recientemente retirarse porque los Juegos coinciden con una pelea con el canadiense Cody Crowley en boxeo profesional, donde busca abrirse camino, por lo que hubo 44 clasificados, pero la cifra quedó en 43 participantes.

El portal destaca que “detrás de los nombres de los clasificados hay una odisea para lograr la clasificación, que es la que también viven los ciudadanos venezolanos. Atletas de élite como Rojas han tenido que salir del país para poder desarrollarse”. Muchos atletas han denunciado falta de recursos para desarrollar su disciplina, y en la presente cita deportiva sólo les habrían pagado el pasaje.

El portal deportivo Meridiano.net señala que una cuarteta de criollos abren la participación venezolana, específicamente en la modalidad de remo, esgrima y ciclismo de ruta. La pareja de remeros César Amaris y José Güipe compiten este viernes en la modalidad Scull doble ligero y se miden ante Portugal, Italia, Alemania, Uzbekistán y Tailandia. Mientras que José Félix Quintero en esgrima /sable en el tableau de 64 competidores (primera ronda) y Orluis Aular en la prueba ciclismo de ruta en distancia de 234 kilómetros, son los otros venezolanos que abrirán formalmente la competición por Venezuela. Yulimar Rojas debutará en la eliminatoria del triple salto el viernes 30 de julio a las 6:05 am hora de Venezuela. Al superar la eliminatoria participaría en la final el domingo primero de agosto a las 7:00 de la mañana, hora de Venezuela.

Boxeador venezolano Eldric Sella competirá como refugiado en Tokio 2020

Eldric Sella es otro venezolano que participará en la modalidad de boxeo, pero no llevará el uniforme de su país, sino competirá como refugiado. El caraqueño a la edad de 18 años ya formaba parte de Selección Nacional de Venezuela, no obstante a los siete meses ese grupo se desintegró por falta de recursos. Seguidamente, la situación sociopolítica, violenta y económica en el país creció y Sella apostó por tomar una decisión que le cambió la vida, y fue irse con su novia a vivir a Trinidad y Tobago. Posteriormente empezó a entrenar con su padre hasta que recibió una Beca para Atletas Refugiados del COI y de esta manera se convertirá en el primer latinoamericano en pertenecer al equipo de refugiados en unos Juegos Olímpicos, reseñó El Diario Nueva York.

Lea tambiénTres venezolanos entre árbitros de torneo de fútbol masculino de Tokio 2020

A continuación los 43 atletas venezolanos que participarán en Tokio 2020:

Ahymara Espizona – Atletismo

Robeilys Peinado – Atletismo

Rosa Adreina Rodríguez – Atletismo

Yulimar Rojas – Atletismo

Irismar Cardozo – Boxeo

Yoel Finol – Boxeo

Nalek Korbaj – Boxeo

Daniel Dhers – BMX

Orluis Aular – Ciclismo de ruta

Oscar Ariza – Clavados

Rubén Limardo – Esgrima

José Quintero – Esgrima

Jhonattan Vegas – Golf

Anriquelis Barrios – Judo

Karen León – Judo

Elvismar Rodríguez – Judo

Antonio José Díaz – Karate

Claudymar Garcés – Karate

Andrés Madera – Karate

Paola Pérez – Natación en aguas abiertas

César Amaris – RemoJosé Guipe – Remo

Andrés Lage – Vela

Julio César Iemma – Tiro deportivo

Alberto Mestre – Natación

Alfonso Mestre – Natación

Jeserik Pinto – Natación

Luis Antonio Arias – Voleibol

Eliecer Canelo – Voleibol

José Manuel Carrasco – Voleibol

Ronald Fayola – Voleibol

Fernando González – Voleibol

Héctor Mata – Voleibol

Robert Oramas – Voleibol

Willner Rivas – Voleibol

Emerson Rodríguez – Voleibol

Edson Valencia – Voleibol

Armarndo Velazquet – Voleibol

José Veri – Voleibol

Yusleidy Figueroa – Levantamiento de pesas

Julio Mayora – Levantamiento de pesas

Naryury Pérez – Levantamiento de pesas

Keydomar Vallenilla – Levantamiento de pesas

Noticiero Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí