Dos defensorías especiales en la zona para atender cualquier irregularidad

El defensor del Pueblo Alfredo Ruíz informó que el pasado 21 de marzo se designó una comisión especial presidida por el defensor delegado del estado Apure y funcionarios de San Fernando para atender la situación que tiene lugar en el municipio Páez de la entidad.

En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que asignarán también dos defensorías especiales en la zona para atender cualquier irregularidad en Guasdualito y Muñoz.

Agregó que a los detenidos durante los sucesos irregulares se les hicieron entrevistas y antes de ser presentados se determinó que no hubo  vínculo con los hechos.

Lea tambiénEnfrentamientos en Apure: operativos militares, grupos irregulares y desplazamientos a Colombia (+Video)

Al ser consultado sobre la denuncia de la presunta ejecución de integrantes de una familia en el estado Apure precisó que se remitió la investigación al Ministerio Público (MP).

«El Fiscal General designó no solo a fiscales que comandarán esta investigación  sino que hay un equipo de forenses del  CICPC y del MP investigando el hecho».

Agregó que velan por el resguardo seguro de los connacionales que se vieron obligados a abandonar la zona por los hechos violentos y desean volver al territorio venezolano.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí