Danny Araujo y su Reto de las 100 Arepas

Hace tres años Danny Araujo salió de Maracaibo, como tantos venezolanos, buscando abrirse camino en otras tierras. Santiago de Chile fue el destino que lo recibió y desde donde despliega su labor de gestor cultural. También desde esas tierras del sur, busca ayudar e inspirar a otros a través del Reto de las 100 Arepas.

Su trayectoria en el ámbito de la cultura durante 17 años, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, le dio el equipamiento y la sensibilidad necesarias para emprender un espacio en Instragram llamado Acción Cultural, nacido durante este tiempo de pandemia, y a través del cual divulga la labor de artistas y cultores de Venezuela, Chile y el mundo.

Las transmisiones en vivo a través de la red social, iniciadas hace un año, son una ventana para mostrar no solo a los artistas con trayectoria, sino también a los nuevos talentos creadores. Bailarines, actores, músicos, cantantes, artistas plásticos, todos tienen cabida. A la fecha, van más de 80 entrevistas realizadas en los Live de Acción Cultural.

Ya con su proyecto de difusión cultural encaminado, en abril de este año Danny dio los primeros pasos en el Reto de las 100 Arepas, otra iniciativa que venía madurando. Ya otros particulares e instituciones han realizado actividades similares, dentro y fuera de Venezuela. Este zuliano inquieto y deseoso de aportar su grano de arena, decidió hacer su parte.

Los primeros voluntarios fueron las organizaciones culturales y comunitarias que ya conocía gracias a su trabajo en el Lía Bermúdez. Luego se han sumado particulares, familias, empresas, que desean dejar una huella positiva y de valor, en tiempos de tanta necesidad.

Este es el Reto de las 100 Arepas

Qué mejor manera de mostrar el don de gentes del venezolano, que a través del plato que nos identifica, que nos representa y con el cual tenemos tantos apegos: la arepa.

Elaborar 100 arepas, rellenarlas, acompañarlas de una bebida y salir a entregarlas a personas necesitadas, no pretende ser una moda, sino una forma de extender una mano solidaria y tejer una red de apoyo, inspirando a otros a multiplicar la iniciativa.

Lea también: Venezolano en Chile se dedica a repartir ayuda a los más necesitados (+Videos)

En Maracaibo, San Francisco, Sabana de Parra en Yaracuy, ya existen voluntarios realizando el Reto de las 100 Arepas, así como en Bogotá, Lima y Santiago de Chile. La idea es que más y más personas se sumen, estén donde estén. Donde hay un migrante venezolano, es territorio fértil para sumar voluntades y llegar a quien lo necesite con un gesto solidario.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí