Carlos Vives

La esencia de la cumbia, un género «endémico» del Caribe continental colombiano, es reivindicada por el cantautor Carlos Vives, que dice en una entrevista con Efe que en su proyecto «Cumbiana», un libro y un álbum musical, ahonda en la diversidad de ritmos que enriquecen el folclor de su región.

«‘Cumbiana’ es el agua, es la tierra, el cielo y eso está ahí, en el origen», dice Vives, que este jueves participará en la decimosexta edición del Hay Festival de Cartagena con un concierto y una charla con el periodista y escritor Juan Gossaín.

El cantautor colombiano, Carlos Vives, reivindica en su proyecto «Cumbiana», un álbum musical, la esencia de la cumbia, un género «endémico» del Caribe continental en el que ahonda en la diversidad de ritmos que enriquecen el folclor de su región.

Lea también:  Premios Grammy Latino 2020: sin alfombra roja y a distancia

Vives es el artista que llevó al vallenato, hasta los escenarios y emisoras más diversas del mundo, haciendo que públicos tan distantes culturalmente de lo latino bailen al son de las notas del acordeón.

Con Cumbiana no solo ha ganado ya tres Grammys Latinos, sino que también conquistó el pasado 14 de octubre la plataforma estadounidense Tiny Desk Concerts NPR Music.

 «Yo siento que los colombianos siempre queremos que la gente conozca nuestras cosas y nos gusta atender a la gente, tenemos eso de que nos quieran, que la gente venga, que la gente nos conozca».

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí