Cuestión de fe

A pesar de su título Milagros del cielo (Miracles from Heaven) no es cursi. Tampoco es un drama familiar para cristianos o fanáticos religiosos. Por el contrario, es una película que permite, incluso a los que no tienen interés en religión alguna conocer una historia que resulta valiosa e interesante

La película está basada en un relato que se supone es real contado por Christy Beam, una madre que luchó años por mejorar la salud de su hija. Beam publicó un libro en 2016 que lleva el mismo nombre que este filme protagonizado por Jennifer Garner, Eugenio Derbez y Queen Latifah.

Milagros del cielo está dividida en diferentes etapas. En la película se manejan muy bien los hechos dramáticos y se mantiene la tensión en equilibrio desde el comienzo hasta la última escena. La cinta genera expectativas que se cumplen.

El factor sorpresa permite que tengamos una conexión con la historia. Particularmente nunca esperé los acontecimientos que se presentan en los últimos cuarenta minutos del filme, escenas que tienen la responsabilidad de cohesionar todos los hechos que hasta ese momento hemos presenciado. Resulta muy fácil creer lo que se cuenta, sin importar si ocurrió o no. Dentro de la película todo encaja. Al menos mientras dura crees y a ratos también te emocionas.

Los cínicos podrán decir que este tipo de películas es parte de una estrategia norteamericana para vender sus valores tradicionales. Sin embargo, si eres capaz de ir más allá de lo evidente puede que te resulte interesante lo que se narra.

Milagros del cielo es una cinta armoniosa y cálida. Su directora, la mexicana Patricia Riggen (La misma luna, 2007) sabe darle belleza a este relato que pudo haber sido edulcorado, pero que termina siendo no solamente entretenido, también –debo  calificarlo con esta palabra que muchas veces se usa en exceso-inspirador.

Eso de decir que una película “inspira” parece un lugar común y una frase hecha, pero en algunos casos es verdad. Más allá de los atributos artísticos una ficción  vale la pena si cuando termina te has quedado con una idea que nutre tu vida, que la hace mejor.

Lea también:  ‘Black Beach’ (2020), thriller de Netflix que no puedes dejar de ver (+Video)

Milagros del cielo es una sorpresa en ese aspecto. La cinta, disponible en Netflix, te llevará en un viaje que aunque en ocasiones pueda parecer conflictivo y descorazonador tiene una resolución que te permite ver la vida desde otra óptica.

Aunque sus temas sean la fe, Dios y la religión, su argumento va mucho más allá, habla de naturaleza humana, del valor para vivir, de la perseverancia, de creer en ti mismo y seguir adelante.

Estos temas podrían tener un tratamiento rosado, pero en este caso son expuestos con inteligencia y mesura. Más allá de tus creencias religiosas, la película es un buen ejemplo de cómo en el cine  importa siempre mucho más la forma que el fondo.

RCTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí