Cuarentena en el Vaticano ante nuevo caso positivo al Covid-19

Vaticano

En aislamiento preventivo se encuentran habitantes de la Casa Santa Marta, ante un nuevo caso de positivo de Covid-19, aunque asintomático.

El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano informó que la persona infectada reside habitualmente en la Casa Santa Marta. El enfermo, asintomático, fue puesto en aislamiento así como todas las personas que entraron en contacto con él.

Lea también: Tribunal vaticano adelanta proceso de dos sacerdotes señalados por abusos

El coronavirus también toca a la Casa Santa Marta. Fue el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien informó a los periodistas sobre un caso encontrado en la estructura que alberga al Papa. Se trata, dijo, de un “enfermo, por el momento asintomático”, que ha “sido puesto en aislamiento, al igual que los que tuvieron contacto directo con él”, y que “ha dejado temporalmente la Casa Santa Marta, donde reside habitualmente”.

Bruni señaló que “en los últimos días se han curado los tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano”, mientras que al nuevo caso se añaden “los positivos encontrados entre los guardias suizos”. El Director de la Oficina de Prensa concluyó reiterando que “las disposiciones dictadas por la Santa Sede y el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano siguen siendo observadas y la salud de todos los residentes de la Domus es constantemente monitoreada”.

Con información de Vatican News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí