Leandro Rodriguez Linarez
Leandro Rodriguez Linarez

Leandro Rodríguez Linárez

Sí los 4 medallistas olímpicos de Venezuela hubieran dependido del régimen ninguno habría podido ir, pero gracias a sus esfuerzos personales, individuales, apoyos foráneos y privados lograron llegar a Tokio y ganar sus respectivas preseas. Ello es la mejor representación de lo que significa el chavismo para Venezuela ¡UNA TRABA!

Imagínese sí el expresidente Hugo Chávez, en lugar de haber gastado miles de millones de dólares en importaciones, desarrollando economías, empresarios y trabajadores de otras naciones, buscando apoyo de sus respectivos gobiernos, los hubiese invertido para desarrollar nuestra economía, empresas y trabajadores ¿Dónde estuviera Venezuela hoy?

Imagínese que, en lugar de fortificar controles y racionamientos a nuestras libertades y derechos, tuviéramos un gobierno que se desviviera por defenderlos, mejorarlos, garantizárnoslo ¿Qué calidad de vida tuviéramos hoy día?

Imagínense sí Chávez se hubiese aliado con gobiernos como el de Japón para mejorar el sistema de salud, como el de Finlandia para el educativo, EEUU para el férreo, con el de Alemania para el eléctrico, Nueva Zelanda para sistema de impuestos, Islandia para el de seguridad ¡Estuviéramos hoy rosando o en pleno desarrollo! pero no… ¡Escogió el retencionismo de poder de Cuba!… Todo eso lo estamos pagando desde hace tiempo.

Algo tan sencillo como poder acceder a divisas internacionales a través de la banca nacional ha estado prohibido por el chavismo. Tras haber quebrado Pdvsa y ver reducido drásticamente su captación de moneda extranjera, el régimen ahora permite a los venezolanos usar la banca, pero solo para que sean depositadas las divisas, él se queda con ellas y nos da el equivalente en Bolívares devaluados, de este modo permite esa flexibilización en la banca… no por usted sino por él.

En Venezuela rige el peor sistema de todos, el castrista. Recientemente, con la intención de apaciguar las inéditas protestas en Cuba, el régimen castrista levantó (momentáneamente) las prohibiciones para la importación de comida y medicinas, esta decisión deja en evidencia el espíritu criminal de este sistema, pues el hambre, la escasez de medicinas que los Castro durante décadas han atribuido al “bloqueo” es una farsa, las causas reales son las restricciones que el mismo régimen castrista impone al pueblo cubano para dominarlos a través de las necesidades más básicas.

El castrismo en Venezuela ha encontrado un grupo de líderes segundones sin arrastre popular a quien les ha otorgado vía TSJ las directivas de los principales partidos opositores a fin de simular procesos electorales, treta que hasta el momento ha sido estéril, los venezolanos no acudieron no convalidaron procesos electorales al margen de la ley y la democracia, el chavismo sigue sin ser reconocido, generando más motivos para sanciones extranjeras.

Lea también: ¿Servirá para algo el 6D? Por Leandro Rodríguez Linárez

A pesar que Guaidó recientemente señaló en un comunicado vía Twitter “aún no está planteado asistir a la vía dizque “electoral” el peligro sigue latente, pues tras más de dos meses ignorando el llamado del interino, Maduro ha dado largas a otro pernicioso acercamiento, lo ha pospuesto para mediados de agosto en México, mientras él (Maduro) acentúa el castrismo en Venezuela. Como en los diálogos anteriores, somos realistas ¡No generará nada bueno a la nación!

A todas estas, el chavismo ha significado ser la tranca más grande que ha tenido el país, tanto que siendo una nación petrolera ya no tenemos ni gasolina ¿Así o más claro?

@leandrotango

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí