Cristiano Ronaldo, Record Guiness

El portugués Cristiano Ronaldo celebró su Record Guiness como máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol. El reconocimiento se lo ganó al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

Ronaldo, de 36 años de edad, consiguió el Guiness en el Estádio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

«Gracias a los Guiness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando poner los números aún más altos!», escribió el futbolista en su Instagram.

La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de las quinas, el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

El portugués suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Lea también:Cristiano Ronaldo es ya jugador del Manchester United: debutará 11 de septiembre

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo, pese a que Portugal cayó en octavos, y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un campeonato europeo.

Agencias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí