“Creo estamos llegando al final de este gobierno”: Saady Bijani
saady-bijani-cuartel

La situación es crítica en el país y la peor parte le ha tocado al Zulia, dijo Saady Bijani, refiriendo que “el que quiera saber cómo sería vivir en el infierno, que vaya al Zulia”, pero fue esperanzador al afirmar “creo estamos llegando al final del gobierno”.

Este jueves en una entrevista con Ricardo Ramírez,  por las redes sociales, Saady Bijani, el primer alcalde del municipio San Francisco, expresó su opinión sobre la crítica situación que atraviesa el país.

“Estoy en constante contacto con mi gente en el Zulia, estoy al tanto de la situación, desde aquí la vivo junto a los míos”, dijo Bijani para quién es crítico el tema de la gasolina. “Cobran por un puesto en la cola, cobran por entrar en la estación de servicio y la gasolina se cancela en dólares, porque se acaba la subsidiada”.

Comentó además el líder zuliano que “traen gasolina iraní y la cancelan con el oro de los venezolanos y con la soberanía nacional” y comparando los precios del combustible señaló “30 0 40 dólares cuesta llenar el tanque y el sueldo de los empleados  está en uno o dos dólares”.

Fue enfático al afirmar que a esta situación en el país no se le puede dar más largas, “Creo estamos llegando al final de este gobierno. No me gusta dar falsas esperanzas”, y según dijo es el Zulia el estado que se lleva la peor parte de esta situación.

Recordó Bijani que en su gestión en San Francisco, los servicios públicos funcionaban, con sus fallas, y la gente salía y protestaba y se escuchaba sus quejas y se les daba respuesta. “Qué hace el alcalde de San Francisco. Qué hacen los alcaldes del país”.

“Los pescadores en San Luis y en El Bajo, realizan a diario su trabajo en el lago, contaminado, sin seguridad. Nosotros creamos una policía municipal, con una extensión lacustre, para proteger a los pescadores y trabajadores, para proteger y conservar el lago”, contó Saady Bijani al indicar que esa policía lacustre desapareció, que ya en su gestión habían intentado eliminarla.

“En Venezuela reina el imperio de la mentira”, señaló al expresar que por ejemplo ocultan los números reales de las víctimas del virus chino en el país.  “El Covid se suma a la crisis de Venezuela”.

En esta materia afirmó que el gobierno acabó con la red hospitalaria, desplazaron al personal de salud por cubanos. Y que lo poco que queda del personal médico trabaja sin apoyo, sin equipos, sin insumos y sin sueldos justos. “Cuánto gana un médico, dos o tres dólares, son verdaderos héroes de la salud”, y agregó “hay que salir del virus de Maduro, para luego salir de los otros virus”.

En la gestión de Saady Bijani como el primer alcalde de San Francisco que duró 13 años, con un buen trabajo que aún es referencia en el Zulia, y que él cataloga como un trabajo en conjunto, con esfuerzo colectivo, en el que según dijo se sumaron a la construcción del municipio los gremios, líderes sociales, comunitarios y religiosos.

En medio de la crisis generalizada del país Saady Bijani,   señaló que al pueblo no se le puede pedir más “cuántas protestas, cuántos muertos, cuánta hambre y carencias, qué más podemos pedirle”. Dijo que “ellos (los gobernantes) se repartieron el país, ya no son políticos, son caporales de carteles”, Venezuela según dijo “está invadida por Cuba, China y Rusia”

“Son narcotraficantes, terroristas y criminales de lesa humanidad, y no lo digo”, refiriéndose al informe de la Comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.  “Ya no pueden esconder los crímenes”.

“Detuvieron la economía del país”, dijo Bijani al explicar que lo poco que se produce lo hacen los agricultores, y con el problema de la gasolina no se puede distribuir. “No hay gasolina, no hay transporte, con la producción petrolera detenida”.

“La economía se dolarizó pero los sueldos no, irregularidad que complica todo”, señaló Bijani, quien a pesar de toda la situación mantiene la esperanza de estar ya en final de este proceso, que espera cambios pronto. No aspira regresar a la lucha política, pero si regresar y aportar a la reconstrucción del país. “Quiero volver a mi tierra, pero primero hay que salir de Maduro”.

Se dice en la Web

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí