Creen que en 2021 aumentará migración por reunificación familiar
migrantes-1

El sociólogo, magister en estudios latinoamericanos, profesor de políticas públicas del IESA y gerente del proyecto Consultores 21, Gerardo González, reveló que hasta un 20% de la población tiene deseos de irse del país, según las últimas encuestas realizadas para analizar la migración.

«Hay cerca de 5 millones de venezolanos que están fuera y muchos de ellos quieren reunirse con sus familiares. Por lo que probablemente en 2021 mucha gente migre por el tema de la reunificación», afirmó.

El experto explicó que esta decisión o anhelo se fundamenta básicamente «en un poderoso cóctel» producto de la grave situación que se vive, especialmente en ciudades del interior del país.

Lea también: Chamanes peruanos claman para 2021 tranquilidad y buena salud

Aseguró que la angustia y la desilusión son las emociones que mueven a los venezolanos a desplazarse a otras latitudes en condiciones precarias.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio indicó que la mayor parte de quienes optan por estas vías son jóvenes y adultos en edad laborable con niños.

«Es una combinación de desesperación con una pésima calidad de vida, que se resume en la expresión: No tengo nada que perder».

Con información de Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí