Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, expresó su preocupación por la creciente crisis de salud en Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro que permita el pleno acceso de las organizaciones humanitarias.

«Seguimos profundamente preocupados por la creciente crisis de salud y pedimos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias un acceso pleno y sin obstáculos», expresó.

Sullivan calificó como fundamental el acuerdo alcanzando esta semana para el ingreso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela. «Este es un desarrollo de bienvenida», agregó.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y tiene el objetivo que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria a la crisis de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Lea tambiénCrisis hospitalarias impiden garantizar la salud sexual y reproductiva en Venezuela

Se proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. A su vez, se invertirá en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí