Neymar se encara con el árbitro principal y no fue amonestado

Tras finalizar la pasada doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los árbitros Roberto Tobar, Andrés Cunha y Esteban Ostojich fueron suspendidos por tiempo indeterminado por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL tras cometer errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en los partidos de Brasil-Colombia y Argentina-Brasil.

Mediante un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el árbitro chileno Roberto Tobar está suspendido indeterminadamente por los siguientes motivos: Dos acciones antideportivas de indisciplina para Neymar Jr, por mostrarse desafiante y grosero ante el colegiado principal y otra acción peligrosa por uso ilegal del brazo por parte de Juan Guillermo Cuadrado. Dichas discrepancias ocurrieron en el partido de la Fecha 13 entre Brasil y Colombia. Según la Conmebol el no sancionar a los jugadores puso en riesgo el control del partido.

Por otro lado, el mismo castigo fue aplicado para el árbitro uruguayo Andrés Cunha y al asistente del VAR, Esteban Ostojich, en el partido de la Fecha 14 entre Argentina y Brasil.

Lea también: Conmebol rechaza propuesta de la FIFA de un Mundial cada dos años

La CONMEBOL suspende a ambos árbitros por incurrir en «errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido» tras no expulsar a Nicolás Otamendi cuando cometió una acción violenta al golpear con su codo a Raphinha. El brasileño tuvo que necesitar de cinco puntadas.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí