El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de militares venezolanos en los últimos combates suscitados en el estado Apure

El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se han dado «importantes bajas en los grupos guerrilleros»

El ministro madurista de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de militares venezolanos en los últimos combates suscitados en el estado Apure. Sin embargo, no precisó la cifra de fallecimientos ni las identidades.

En un comunicado, informó que también hay oficiales heridos que están siendo atendidos en la red hospitalaria militar. En este caso tampoco especificó la cantidad de heridos, las identidades ni el estado en que se encuentran.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que en las últimas 72 se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en los sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el pasado 21 de marzo», señala el documento difundido este 26 de abril.

Indica que las Fuerzas Armadas han infligido lo que llamó «un número importante de bajas a los grupos irregulares», pero no concreta la cifra.

«Se logró la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para actividades ilícitas. De igual modo, fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones», añade el comunicado.

Militares fallecidos

Respecto a los militares fallecidos, el documento dice: «Lamentablemente, también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente».

Padrino López culpa a la oligarquía colombiana

Nuevamente, el régimen responsabilizó por los enfrentamientos a lo que califica como «la oligarquía colombiana», con el supuesto fin de desestabilizar todo el país.

«Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura d financiamiento de la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo. Esto a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización», expresa el documento.

Maduro ordena intensificar acciones

Lea también: Comisión internacional está en frontera colombo-venezolana por enfrentamientos en Apure

También se señala que arreciarán las acciones de las Fuerzas Armadas por orden directa de Nicolás Maduro.

«Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y tranquilidad a los habitantes. Combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva de esos delincuentes», apunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí